Preguntas frecuentes

¿QUE PUEDE RECLAMAR?

Cuando le vendieron un producto defectuoso, no reconocen la garantía, no dan el servicio ofrecido, le han maltratado o sienta que han violado sus derechos como consumidor/usuario, puede presentar un reclamo según lo establece la Ley N°1.334/98 de “Defensa del Consumidor y el Usuario”.

¿COMO PUEDE RECLAMAR?

Puede presentar un reclamo por las siguientes vías:

Personalmente

Por la página web (completando el formulario de reclamo).

¿QUE NECESITA PARA RECLAMAR?

Fotocopia de cédula de identidad (ser mayor de edad).

Fotocopia de la factura o ticket de compra.

Fotocopia de contrato, fotos, etc., (todos los documentos relacionados al caso).

¿QUIENES PUEDEN RECLAMAR?

Toda persona física o jurídica, nacional o extranjera, que adquiera o utilice como destinatario final, bienes o servicios de cualquier naturaleza.

¿QUE NO PUEDE RECLAMAR ANTE SEDECO?

Si no es el consumidor final del producto o servicio adquirido.

Diferencia de precios entre un comercio y otro (comparación de precios).

Si el plazo de la garantía llego a su término.

Indemnización por Daños y perjuicios.

Servicio de Profesionales liberales (Abogados, Médicos, Arquitectos, ingenieros).

¿DONDE PUEDE PRESENTAR SU RECLAMO?

Puede presentar su reclamo ante su municipio, si cuenta con una Oficina de Defensa del Consumidor habilitada o ante la Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario.